Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido del grupo de los glucosaminoglicanos (GAG) cuya estructura química es exactamente igual en todos los tejidos de cualquier especie.

El cuerpo humano produce y degrada de forma totalmente natural el ácido hialurónico, que tiene una vida aproximada de 24 horas. Su mayor porcentaje de concentración se localiza en la piel , en el tejido conjuntivo y en los cartílagos .

 

El ácido hialurónico forma macromoléculas con gran capacidad para captar agua . Esta aptitud para retener moléculas de agua, junto a su biocompatibilidad , hacen que el ácido hialurónico sea uno de los tratamientos más aplicados en Medicina Estética para el rejuvenecimiento facial, ya que devuelve la hidratación a la piel, crea elementos de sostén para los tejidos y puede aportar volumen.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO? 

Los beneficios fisiológicos del ácido hialurónico son:

  • Es capaz de absorber 1.000 veces su peso en agua, por lo que hidrata y aporta volumen .
  • Ejerce un efecto bioestimulador de los fibroblastos, células responsables de producir colágeno y elastina.
  • Favorece la división celular.
  • Produce un efecto antioxidante , al contribuir en el proceso de eliminación de los radicales libres. Estimula la regeneración de la piel .

 

 

TIPOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO APLICADOS EN MEDICINA ESTÉTICA

Ácido hialurónico no reticulado

No se somete al proceso de reticulación, por lo que sus moléculas no forman una red, sino que se distribuyen libremente, sin estar unidas entre sí. Es menos denso que el ácido hialurónico reticulado y se aplica en la capa más superficial de la piel.

Puede aplicarse de forma aislada o bien en combinación con vitaminas y antioxidantes. Dentro de los tipos de ácido hialurónico cabe destacar el ácido hialurónico resiliente (RHA), una fórmula de ácido hialurónico muy elástico que tiene la capacidad de soportar la compresión y el estiramiento de los movimientos faciales sin deformarse de manera irreversible.

Este tipo de ácido hialurónico está enfocado tanto a corregir arrugas dinámicas como a reponer el volumen en las estructuras óseas, como los pómulos y el borde de la mandíbula.

APLICACIONES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO NO RETICULADO

  • Revitalizar la piel
  • Mejorar la elasticidad
  • Mejorar la turgencia
  • Hidratar la piel
  • Estimular la producción de colágeno y elastina

Ácido hialurónico reticulado

Es el ácido hialurónico cuyas moléculas se someten a un proceso de estabilización para obtener una mayor durabilidad de sus efectos. Este tipo de ácido hialurónico presenta una forma de red o entramado, ya que sus moléculas se unen entre sí en una especie de retícula o malla tridimensional .

Esta estructura de red es útil para corregir surcos o arrugas estáticas , así como para crear volúmenes y estructuras de sostén. El ácido hialurónico reticulado se infiltra en planos más profundos que el no reticulado.

APLICACIONES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO RETICULADO

  • Corregir volumen en pómulos
  • Perfilar y proyectar labios
  • Rellenar surcos y arrugas profundas (como, por ejemplo, el surco nasogeniano)
  • Corregir el volumen en la depresión malar
  • Corregir defectos en la nariz
  • Rejuvenecer, embellecer y prevenir los signos de envejecimiento en el rostro

¿Desea saber si el ácido hialurónico es el tratamiento más adecuado para usted? Nuestros médicos estéticos estarán encantados de valorar las características de su rostro para indicarle la técnica que mejor se adapta a sus necesidades. Solicite ahora una consulta informativa gratuita.

SOLICITAR INFORMACIÓN





PROMOCIONES

NUESTROS COMPROMISO

“Brindarte tratamientos clinicamente probados y seguros. Tu satisfacción es nuestra mejor motivación”