Borrado de Tatuajes

Borrado de Tatuajes

Cada día crece la necesidad de eliminar los tatuajes por motivos sociales o laborales. Antiguamente, los tatuajes se eliminaban con métodos agresivos. En la actualidad se emplea el láser para eliminar los tatuajes de forma eficiente, sin dañar la piel circundante.

Las posibilidades de borrar un tatuaje con éxito dependen de varios factores, por ello debe ser un dermatólogo experto en este tipo de tratamiento quien informe al paciente sobre las expectativas de resultados.

A la hora de determinar el tratamiento es necesario realizar una evaluación personalizada de cada paciente. El color, el tipo de tatuaje y su localización corporal son variables que condicionan los resultados:

COLOR DEL TATUAJE:

• Tinta de color negro : El color negro absorbe bien prácticamente todas las longitudes de onda. El láser ideal es el de Neodimio-Yag Q-Switched de 1064 nm de longitud de onda, por ser el más penetrante, aunque también pueden ser efectivos los láser de Alejandrita de 755 nm. La dificultad de este color radica en sus altas densidad y estabilidad.

• Tinta de colores azul, verde y los tonos mixtos relativos a estos colores : el pico de absorción de estos colores y su composición son variables y está condicionada fundamentalmente por la cantidad de óxido de titanio o de zinc, que son los pigmentos más difíciles de eliminar. Los láseres más adecuados son el de Rubí Q-Switched (prácticamente en desuso), los láseres de polímeros que emiten a 650 nm y especialmente los Alejandrita Q-Switched.

• Tinta de color amarillo y rojo : Con el equipo Q-Switched de 532 nm se consiguen buenos resultados de forma rápida.

¿CÓMO ACTÚA EL LÁSER EN LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES?

La luz del láser se aplica sobre la piel mediante disparos de alta energía en lapsos de tiempo muy breves. Mediante el efecto fotoacústico produce el estallido de las partículas de tinta , que se dispersan en otras partículas de menor tamaño, más fáciles de eliminar por los macrófagos y por el sistema linfático.

 

IMPORTANTE:

Cada longitud de onda es apropiada para un color de tinta concreto. Los láseres de longitud de onda larga son más eficaces en la eliminación de colores oscuros. Los de onda corta se emplean para los colores más claros.

SOLICITAR INFORMACIÓN





PROMOCIONES

NUESTROS COMPROMISO

“Brindarte tratamientos clinicamente probados y seguros. Tu satisfacción es nuestra mejor motivación”