Cicatrices

Cicatrices

TIPOS DE CICATRICES

Las cicatrices susceptibles de tratamiento son las cicatrices hipertróficas, las queloides y las cicatrices hiperpigmentadas. También es posible tratar piel severamente dañada por quemaduras, radioterapia o cirugía mutilante.

CICATRICES HIPERTRÓFICAS

Las cicatrices hipertróficas son lesiones elevadas y rojizas que permanecen dentro de los márgenes de la herida.

CICATRICES QUELOIDES

Los queloides son cicatrices más grandes, de consistencia firme, que se extienden por fuera de los límites de la herida a los tejidos circundantes. Ambas se caracterizan por una proliferación exuberante de tejido fibroso, fruto de que la actividad cicatricial no cesa cuando el tejido está reparado.

TRATAMIENTOS LÁSER PARA CICATRICES

Normalmente el tratamiento de elección es la aplicación de láser no ablativo fraccional o láser de colorante pulsado, que consiguen disminuir la hipertrofia, el eritema y el prurito al inducir una disminución de la microvascularización, con la consiguiente parada de la actividad cicatricial.

Es imprescindible combinar el tratamiento con láser con el tratamiento coadyuvante mediante inyecciones intralesionales de corticoesteroides, apósitos de silicona y peelings químicos.

Las cicatrices hiperpigmentadas pueden mejorar mucho su aspecto con láseres pigmento- específicos, como puede ser el Q-switched.

La piel dañada por quemaduras o por radioterapia puede mejorar beneficiándose de estos tratamientos al eliminar las rojeces, y ablandando las cicatrices si son fibrosas, consiguiéndose el mimetizado de las lesiones con la piel sana.

SOLICITAR INFORMACIÓN





PROMOCIONES

NUESTROS COMPROMISO

“Brindarte tratamientos clinicamente probados y seguros. Tu satisfacción es nuestra mejor motivación”