Eliminación de Verrugas

Eliminación de Verrugas

Las verrugas , en la mayoría de los casos, son lesiones benignas que no suponen un problema para la salud de la piel. Sin embargo, sí plantean un problema estético. El láser es una herramienta eficaz para eliminar verrugas.

TIPOS DE VERRUGAS

• Verrugas vulgares, las más frecuentes. Tienen aspecto abultado y suelen localizarse en el rostro, el cuello y las manos.

• Verrugas plantares, se localizan en la planta de los pies y tienen aspecto de callosidad. Este tipo de verrugas suele producir molestias al caminar y al tacto.

• Verrugas palmares, se localizan en las manos. Suelen ser dolorosas a la presión. Verrugas planas. Apenas presentan sobreelevación y son de pequeño tamaño. Son comunes en la infancia y la juventud.

• Verrugas filiformes, se localizan en la cara y presentan una forma alargada. Verrugas genitales. También conocidas como condilomas.

¿CUÁNDO HAY QUE ACUDIR AL DERMATÓLOGO?

Es importante consultar al Dermatólogo en los siguientes casos:

• Si aparece dolor, síntomas de infección o sangrado en el entorno de la verruga.

• Si aparecen cambios en el color o aspecto de la verruga.

• Si tras aplicar tratamientos tópicos de farmacia no se ha conseguido eliminar la verruga.

• Siempre que el paciente presente verrugas de localización en regiones genital o anal.

• Siempre que aparezcan verrugas en el paciente con déficit inmunitario o diabetes.

¿CÓMO ACTÚA EL LÁSER EN LA ELIMINACIÓN DE VELLOS?

Puede emplearse el recurso de extirpación de la verruga mediante distintas herramientas, como crioterapia, electrocoagulación o resección directa con bisturí, entre otros, si el dermatólogo lo considera necesario.

Para la extirpación de la verruga, seleccionamos como herramienta de primera opción el láser fraccional de CO2 , un equipo que emite luz láser de alta energía cuya aplicación produce la coagulación de los vasos sanguíneos y con ello la necrosis de la verruga, sin producir daños al tejido circundante y optimizando la recuperación de la zona tratada, a la vez que reduce el riesgo de sangrado e infección.

 

 

IMPORTANTE:

El  láser médico  es potente y complejo, por lo que sólo pueden ser parametrizados por médicos.

SOLICITAR INFORMACIÓN





PROMOCIONES

NUESTROS COMPROMISO

“Brindarte tratamientos clinicamente probados y seguros. Tu satisfacción es nuestra mejor motivación”