Láser Melasma

Láser Manchas y Pigmentaciones

El aumento de las manchas o pigmentación cutánea, ya sea en forma de manchas café con leche, melasma, léntigos, pecas o nevus, se hace evidente tras la exposición solar . Sin embargo, algunas lesiones pigmentadas responden a otros factores desencadenantes. 

En IBN SINA – Dermatología Clínica y Láser disponemos de la experiencia de sus dermatólogos y del equipamiento técnico más avanzado para realizar un correcto diagnóstico y enfoque terapéutico de las manchas en la piel.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA MANCHAS EN LA PIEL?

La melanina es un pigmento oscuro responsable del color de la piel y del pelo. Su principal función es proteger la piel frente a la radiación solar, que se puede utilizar para la reproducción de los rayos ultravioleta.

Las melanodermias, hiperpigmentaciones o manchas en la piel se producen por el aumento anormal de la melanina dérmica o epidérmica. En la mayoría de los casos, este aumento de la melanina se produce tras una larga exposición solar, aunque existen algunas manchas que pueden responder a otros factores desencadenantes.

¿CÓMO ACTÚA EL LÁSER PARA MANCHAS?

El láser para manchas emite una longitud de onda que es absorbida selectivamente por su cromóforo diana. En el caso de la melanina, pigmento marrón que da color a la piel y al pelo y que es responsable del tono oscuro de las manchas, la luz del láser produce un efecto fotoactivo que fragmenta el pigmento en partículas más pequeñas, reabsorbidas después por el sistema linfático.

Para las manchas marrones bien delimitadas, como los léntigos, las pecas o las manchas café con leche, podemos aplicar el láser Q-Switched. En el caso de la hemoglobina, que es el pigmento rojo o violáceo que da color a las lesiones vasculares, el láser calienta específicamente este cromóforo, produciendo una fotocoagulación del vaso que es reabsorbido por el organismo de forma natural.

 

 

IMPORTANTE:

El   láser médico   es poderoso y complejo, por lo que solo se puede parametrizar por médicos.

SOLICITAR INFORMACIÓN





PROMOCIONES

NUESTROS COMPROMISO

“Brindarte tratamientos clinicamente probados y seguros. Tu satisfacción es nuestra mejor motivación”