Plasma Rico en Plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas

El plasma rico en plaquetas autólogo es una fracción del plasma del paciente concentrada ocho veces sobre los valores normales de la sangre mediante un proceso de centrifugación. Se trata de una práctica inocua avalada por un soporte científico importante. 

 

¿Como es el Procedimiento?

El procedimiento consiste en realizar una extracción de sangre estándar al paciente (10-20 cm3) y centrifugarla durante 14 minutos en un tubo con citrato de sodio para que no coagule.

Con la centrifugación se produce la separación del plasma (fracción líquida) del resto de la sangre. El plasma vuelve a ser centrifugado para separar el plasma rico en plaquetas (PRP) del plasma pobre en plaquetas. El PRP se activa con cloruro de calcio para que desencadene la coagulación, tiene una alta concentración de factores de crecimiento intraplaquetarios que se vuelve a inyectar al paciente por medio de mesoterapia (inyecciones intradérmicas) o infiltraciones (inyecciones en tejido celular subcutáneo).

 

 

No existe intolerancia ni rechazo, pues se trata de una parte de la sangre del propio paciente. No existen reacciones adversas ni efectos tóxicos o alergizantes. Sólo puede aparecer algún pequeño hematoma porque es una técnica que se realiza mediante punciones.

SOLICITAR INFORMACIÓN





PROMOCIONES

NUESTROS COMPROMISO

“Brindarte tratamientos clinicamente probados y seguros. Tu satisfacción es nuestra mejor motivación”