Telangiectasias o Arañas Vasculares

Telangiectasias o Arañas Vasculares

Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico y que se localiza inmediatamente debajo de la piel. No tienen importancia clínica, pero sí pueden suponer un problema estético, de ahí que también se conozcan como varices estéticas o varices finas.

La tecnología láser permite eliminar tanto arañas vasculares como varices.

¿QUÉ MOTIVOS O FACTORES PUEDEN EMPEORAR LAS ARAÑAS VASCULARES?

Las causas principales de las arañas vasculares son la herencia genética y la actividad de los estrógenos en la mujer.

Otros factores que pueden empeorar las varices estéticas son:

• Obesidad : una sobrecarga ponderal exige mayor cantidad de volumen arterial circulante que luego debe volver al corazón a través del sistema venoso. Esto puede sobrecargar el sistema circulatorio.

• Sedentarismo : Cuando no caminamos, la bomba plantar (de la planta de los pies) y la bomba muscular de las piernas están inactivas, lo que favorece el estancamiento de la sangre, aumentando el riesgo de arañas vasculares y de su evolución en número y en calibre, haciéndose más visibles y molestas.

• Bipedestación : Los trabajos prolongados de pie pueden producir un agotamiento en las válvulas anti-retorno con la posibilidad de que crezcan las arañas vasculares, debido a que las venas están continuamente trabajando contra la gravedad.

• Anovulatorios : Los anticonceptivos orales pueden provocar un gran impacto vascular en algunos pacientes, con reteneción de líquidos, edema y una afectación directa sobre las arañas vasculares.

• Alteraciones hormonales : Las situaciones de cambios hormonales en la mujer como pubertad, embarazos y menopausia también favorecen el empeoramiento de las arañas vasculares.

 

 

TRATAMIENTO LÁSER – EFECTIVIDAD COMPROBADA

Con la aplicación del láser, las telangiectasias desaparecen o se reducen en sólo algunas sesiones de pocos minutos.

Consiste en la aplicación de la energía del láser de neodimio-yag para eliminar las varices de forma más segura y eficaz desde la primera sesión (algunos pacientes necesitan más números de sesiones). La energía se libera gradualmente, protegiendo la superficie de la piel y actuando solo en las varices. El láser fotocoagula las varices y los pequeños restos fibrosos son absorbidos por el organismo en las siguientes semanas.

SOLICITAR INFORMACIÓN





PROMOCIONES

NUESTROS COMPROMISO

“Brindarte tratamientos clinicamente probados y seguros. Tu satisfacción es nuestra mejor motivación”