ÁCIDO TRANEXÁMICO
La combinación de Ácido Tranexámico + vitamina C resulta eficaz y segura es una herramienta muy eficaz contra el melasma o mancha y permite combinarlo con otros tratamientos: fórmulas despigmentantes, peelings, etc.
El melasma o manchas, es un trastorno adquirido de la pigmentación cutánea, caracterizado por la aparición de máculas hiperpigmentadas irregulares que afecta zonas fotoexpuestas, especialmente de la cara, encontrándose a nivel epidérmico, dérmico o mixto.
Por su localización pueden ser facial, malares o mandibulares. En menos ocasiones las manchas también se pueden encontrar en antebrazos y escote.
Nuestro sistema mediante microagujas las cuales estimulan a la piel a absorber todos los nutrientes que nuestro rostro necesita aclarando la piel e hidratándola.
¿Cómo actúa el Ácido Tranexámico?
El mecanismo por el que el ácido tranexámico consigue despigmentar es inhibiendo la unión del plasminógeno a los queratinocitos (células superficiales de la epidermis).
Diversos estudios médicos internacionales han demostrado la eficacia de este interesante activo para tratar las pieles hiperpigmentadas.