Solicite más información

Clic para llamarClic para Whatsapp
+51 915 399 305
+51 953 409 145
+51 921 755 239

HILOS TENSORES – PDO

¿Qué son los hilos tensores faciales y qué puedo esperar después del tratamiento? ¿Son seguros? ¿Son mágicos?

Aunque puede parecer un tratamiento novedoso hace muchos años ya se utilizaban hilos de oro para tensar la piel, sin embargo, la técnica actual no tiene nada que ver con los antiguos hilos que podían provocar problemas de rechazo. “Los hilos tensores faciales están hechos de un material reabsorbible y biocompatible que se llama polidioxanona (PDO), es un tipo de sutura que se utiliza desde hace años, en cirugía cardiaca, por lo que está más que probada su seguridad. Nuestro cuerpo los reabsorbe entre 6 y 12 meses dependiendo de su grosor”.

El tratamiento consiste en la colocación de estos hilos dentro de la piel mediante una aguja muy fina y formando una especie de malla, situando algunos hilos en una dirección y otros cruzados en sentido contrario. Al no necesitar anclaje su colocación es muy rápida. Se los conoce como hilos mágicos por su doble efecto, tensan y redensifican la piel gracias a la estimulación de la producción de colágeno.

“Estos hilos han ido evolucionando hasta aparecer los hilos espiculados. La ventaja de estos es que además de la estimulación del colágeno nos permiten tensar y recolocar los tejidos. Los hilos espiculados van montados dentro de una cánula, que es una aguja que no tiene punta, lo que hace que su colocación sea muy poco traumática, disminuyendo mucho el riesgo de aparición de hematomas. Una vez colocado se retira la cánula y se masajea para que las espículas se enganchen en la piel, tiramos del hilo hasta reposicionar los tejidos y se corta el sobrante”.

Los resultados son progresivos y logran un efecto lifting muy natural, no cambia la expresión de la cara tras el tratamiento y mejora la calidad de la piel. “aunque el efecto tensor es visible desde el primer momento, la mejoría aumenta en los primeros meses cuando además del efecto mecánico se suma la estimulación de colágeno”.

Se recomienda colocar los hilos tensores faciales no espiculados inyectando plasma rico en plaquetas por la misma aguja con la que se introduce el hilo para potenciar el efecto de formación de colágeno y combinarlo con suplementos que promuevan su formación, como la vitamina C, para intensificar los resultados.

 

Beneficios:
✅ Sus efectos duran entre 1 y 2 años .
✅ Es un procedimiento corto, de entre 30 y 60 minutos de duración.
✅ Los hilos son invisibles a la vista e imperceptibles al tacto .
✅ Sólo requieren crema anestésica.
✅ No producen alergias ni rechazo.
✅ El paciente puede reincorporarse a su actividad habitual de forma inmediata.
✅ Los hilos mágicos se pueden aplicar a zonas faciales y corporales.
✅ Son compatibles con otros tratamientos como la terapia regenerativa con factores de crecimiento, la mesoterapia o la radiofrecuencia.
 El paciente puede reincorporarse a su actividad habitual de forma inmediata.
 Los hilos mágicos se pueden aplicar a zonas faciales y corporales.
 Son compatibles con otros tratamientos como la terapia regenerativa con factores de crecimiento, la mesoterapia o la radiofrecuencia.